jueves, 4 de diciembre de 2008

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana ) o incluso restaurantes. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini y Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

Dolce & Gabbana se organizan en dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana. D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana. D&G sigue las tendencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior. La línea no cambia tanto como D&G, está influenciada por otros diseñadores y ha llegado a ser descrita como "intemporal" por Dolce & Gabbana. Los monederos de Dolce & Gabbana tienen una estampilla exclusiva en el interior.

Ambas lineas ofrecen trajes de baño, ropa interior, gafas (tanto oftalmológicas como de sol) y fragancias. Además D&G ofrece también joyería y relojes.

D&G Junior es una línea separada para niños menores de 13 años. D&G Junior sigue la estela de D&G e incorpora a sus prendas juventud y diversión. Cada estación se sigue una tendencia, que tiene todos los años el mismo nombre y también diferente nombre dependiendo si es para chica o para chico. La línea tiene tallas de ropa diferentes para las diferentes edades. D&G Junior esta visiblemente más influenciada por la cultura popular que D&G, como por ejemplo la línea Ibiza de D&G Junior.

Dolce & Gabbana fueron criticados públicamente por el vigilante de la publicidad británica la ASA (Advertising Standards Authority; en Español Autoridad en materia publicitaria) el miércoles 10 de enero de 2007 por su campaña publicitaria en la que aparecían modelos blandiendo puñales.

Dolce & Gabbana retiraron en España un anuncio que mostraba a un hombre sujetando a una mujer contra el suelo mientras otros cuatro contemplaban la escena. El ministerio de trabajo y asuntos sociales calificó la campaña como ilegal y una humillación a las mujeres, alegando que la posición del cuerpo de la mujer no tenía nada que ver con los productos que Dolce & Gabbana venden. Dolce & Gabbana, en un comunicado, explicaron que retiraron toda la publicidad de España para defender el espíritu creativo que ha caracterizado a la publicidad de Dolce& Gabbana desde siempre, declararon también que sólo querían recrear un juego de seducción y que su intención no era ofender a nadie.






































































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...