jueves, 4 de diciembre de 2008

Juan Alfonso Baptista " EL GATO"

Juan Alfonso Baptista Díaz "El Gato", (n. en Caracas, Venezuela, el 9 de septiembre de 1976), es un actor venezolano.

Antes de de dedicarse a la interpretación jugaba como portero en la selección venezolana. Ha participado en telenovelas producidas por distintos países, como México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España. Su comienzo en las telenovelas fue en 1997, cuando participó en la telenovela venezolana A todo corazón. Estuvo 2 años inactivo, debido a una paralisis facial, hasta que en 1999, rodó la telenovela venezolana Enamorada.

En 2000 hizo dos telenovelas: Hechizo de amor, venezolana, y Mi destino eres tú, mexicana. En 2001 rodó una telenovela mexicana, "Como en el cine". En 2002 rodó también dos telenovelas: Agua y aceite, mexicana, y la superproducción Gata salvaje. En 2003 protagonizó, junto a Paola Rey, Pasión de Gavilanes, que tuvo gran éxito. En 2004 protagonizó La mujer en el espejo.

"Pasión de Gavilanes" fue la novela que le catapultó hacia la fama mundial, gracias a su personaje Oscar Reyes, un ambicioso y guapo joven que al intentar vengar junto a sus hermanos la muerte de su hermana pequeña, cae enamorado de una de sus mayores enemigas.

En "La Mujer en el Espejo" vuelve a compartir escenas de amor con la que fue su compañera en Pasion de Gavilanes, Paola Rey. Esta vez, el personaje que interpreta es Marcos Mutti, un ingeniero quimico mujeriego que cae rendido a los pies de su nueva compañera de trabajo, Maritza Ferrer, una chica que guarda muchos secetos.

Estas dos novelas le permitieron ser muy reconocido, sobre todo en España, donde a raíz de ambas le surgieron varias oportunidades de trabajo.

A finales de 2006 participó en la 4 edición del programa español Mira quien baila en TVE, donde mostró sus dotes para el baile, ganando la mayoría de las galas y quedando finalmente en una excelente segunda posición, por detrás de la gimnasta Estela Giménez.

Entre febrero de 2007 y abril de 2008 grabó en Colombia una telenovela llamada "La marca del Deseo" para el canal Telefutura. Su personaje se llamaba Luis Eduardo Santibáñez, un arquitecto preocupado por la naturaleza que se enamora de una muchaha que luego resulta ser su hermana.

En Mayo de 2008, comenzó a grabar capítulos para la segunda temporada de Tiempo Final, emitida por FOX.

En varias ocasiones le hemos podido ver actuando como modelo para importanes firmas de ropa americanas, como Decko, St. Even, Reindeer y Lina Cantillo.

















































































1 comentario:

Anónimo dijo...

ese juan alfonso baptista esta mas bueno yo m lo comeria todo l aria lo q m pidiera y lo q no tambien t chuparia todito asta lo q esconde detrás d eso boxer osea lo mas rico q tiene entres las pierna ven a conocerme para dejarte sin una gota d leche d tanto chuparlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...